jueves, 20 de agosto de 2009

Ecologistas organizan concurso de sensibilización sobre el uso del agua

Con el lema “Agua para la vida”

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (Cepa) organiza un concurso para reflexionar y sensibilizar a la población sobre la importancia del agua en todo el mundo. En la competencia podrán participar todas las personas interesadas en realizar graffiti, fotografía y corto audiovisuales, relacionados con el tema del agua.
El lema del concurso es “Agua por la vida” y auspician la Asociación Boliviana Uniendo Manos por la Vida (Red Umavida), de la Universidad Técnica de Oruro, Extensión Universitaria, el Defensor del Pueblo regional Oruro y Radio Pío XII de Oruro.
La representante de la Defensoría del Pueblo de Oruro, Clotilde Calancha dijo que el objetivo es reflexionar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene el agua, puesto que año pasado en la carta internacional de este elemento básico para la humanidad, manifiesta que en todo el mundo está escaseando.
Explicó que el otro objetivo del concurso es sensibilizar sobre el desperdicio del agua correspondiendo reflexionar sobre las formas de ahorrar para el futuro.
“Nosotros hemos tenido un tema muy sensible sobre el agua cuando los hermanos comunarios de Cala Cala, que son ellos, como lo manifiestan los dueños del reservorio del agua, en cierto momento amenazaban en cortar el agua, puesto que exigían sus derechos pero se ha subsanado bien”, indicó Calancha.
Manifestó que en Oruro se desperdicia bastante este elemento más que todo en fechas de carnavales mientras que en La Paz lo que hacen es limitar el uso de agua.
“Creo que hay que sensibilizar a la población con esta forma de concurso en que se escriban grafitos, fotografías y todo aquello que pueda concienciar a las personas para que puedan entender a cabalidad lo importante que es el agua”, indicó.
Manifestó preocupación porque el hospital del municipio de Huanuni carece del agua, siendo que es un establecimiento de salud y no se puede hallar algún justificativo para que falte este elemento y por eso indicó que la Defensoría del Pueblo trabaja para solucionar este problema de salud pública.
Afirmó que la Defensoría del Pueblo apoya todos los trabajo que estén relacionados a la defensa de los derechos de las personas como en este caso es el de los servicios básicos, por lo mismo invitó a que las personas interesadas participen del concurso.

CONCURSO
Los trabajos deben ser presentándos impostergablemente hasta el 23 de septiembre en oficinas de Cepa, Avenida España entre Bullaín y Madrid, zona Sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario