lunes, 1 de junio de 2009

Prefectura y Alcaldía acordaron plantar 4000 nuevos arbolitos


La Prefectura y la Alcaldía del municipio de Oruro, acordaron en el mes de abril plantar 4000 plantines en la ciudad como parte de un plan de mitigación, a cambio del talado de los dos árboles casi centenarios ubicados en el patio de la institución prefectural, dijo el secretario de medioambiente y recursos naturales de la Prefectura de Oruro, Gonzala Ayala.

“Hay un acuerdo entre autoridades jerárquicas máxima, entre el señor Prefecto de Oruro y el Alcalde Municipal del municipio de Oruro”, puntualizó.

El acuerdo que fue firmado en abril, consiste en entregar 2 mil plantines a la Alcaldía de Oruro por cada árbol talado, en este caso los árboles del sector sur este y nor este, como parte de en un plan de mitigación.

Ayala explicó que la necesidad de talar los árboles de la Prefectura, se debió a que el árbol del sector sur este, se encontraba en mal estado y le restaban 5 años de vida. En el caso del ultimo árbol de aproximadamente 95 años, esté amenaza la estructura de la prefectura porque tiene un inclinación y “puede caerse a cualquier momento”, argumento el secretario.

De acuerdo a las explicaciones de Ayala se prevé que a partir de septiembre comience la plantación de los plantines, en la ciudad y en los restantes 35 municipios del departamento, que de las cuales 32 de ellos se encuentran “en condición de desierto”.

Asimismo Ayala afirmó que esta iniciativa de la Prefectura obedece al “Plan de desarrollo forestal del departamento de Oruro”, con el objetivo reponer la cobertura vegetal dentro del departamento de Oruro.

El programa se realiza en coordinación con la Segunda División de Ejército, quienes construyen viveros forestales, para el tratamiento de los plantines.

ANTECEDENTES
El domingo 24 de mayo se procedió al talado del árbol casi centenario ubicado en el sector sur este del patio de la prefectura, a cargo de los obreros de la empresa encargada en construir el domo de la institución
departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario