miércoles, 24 de junio de 2009

Pese al rompimiento: Defensora considera que aún se puede salvar diálogo Para la representante del Defensor del Pueblo en T

La noche de San Juan tuvo niveles de contaminación muy inferiores en comparación de otros años, debido a la conciencia que tomó la población tarijeña por el medio ambiente, sin embargo, fue importante la labor que desarrollaron los efectivos de la policía municipal, el PAC y los Bomberos de la policía nacional que estuvieron alertas durante toda la noche, logrando resultados importantes.

Los efectivos realizaron diferentes operativos en toda la ciudad haciendo respetar la ordenanza municipal 073/2005 que prohíbe el encendido de fogatas en lugares públicos, calles, plazas y terrenos baldíos, pero además en domicilio particulares, la ordenanza también prohíbe la quema de materiales tóxicos que deterioren el medio ambiente como gomas, pinturas y plásticos.

Las autoridades trabajaron durante toda la noche a instrucción del Comando Departamental de la Policía, trabajo que fue coordinado con la policía municipal a cargo del mayor, Adhemar Cardozo, que hoy brindará un informe para conocer si hubieron infractores por incumplir la ordenanza de quema en la ciudad con multas que van desde los 100 hasta lo 800 bolivianos.

“Hemos dispuesto que todos los operativos de la institución trabajen para hacer cumplir esta ordenanza municipal”, dijo Cardozo.

Por su parte la Intendente Municipal, Noemí Vásquez, informó que se realizaron operativos sorpresas en los mercados de la ciudad aunque inicialmente no se tuvieron informes relevantes, también se controló la venta de juegos pirotécnicos que fueron muy comprados en la noche más fría del año.

SALCHICHAS FUERON LAS MAS BUSCADAS

Las salchichas fueron los productos más buscados en la noche de San Juan, aunque esta tradición no es boliviana ha tomado mucho campo en el país y se ha convertido en el producto preferido de los tarijeños.

Las más conocidas como Torito y la Stege fueron se agotaron en tiempo records a diferencia de otros años, la costumbre que llegó desde España y Alemania inició en la ciudad de La Paz y luego se expandió hacia todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario