sábado, 6 de junio de 2009

Marcha ecologista mostró una desbordante creatividad



Concienciación caracterizó el Día del Medio AmbienteEste viernes 5 de junio, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la primera marcha ecologista en Oruro, denominada “Medio Ambiente Sano, Derecho Fundamental Para la Vida”; la que mostró a través de sus integrantes, desbordante creatividad para difundir mensajes dedicados a preservar el medio en que vivimos.
Varias instituciones ambientalistas, además de entidades públicas y empresas privadas, participaron en esta marcha; pero sin duda los estudiantes de diversos establecimientos educativos de Oruro y las denominadas patrullas ecológicas le dieron el toque de gracia a la misma.
La marcha concluyó en una exposición de paneles, que mostró a la ciudadanía en general los diferentes tipos de contaminación ambiental que pueden detectarse en nuestro medio, como ser la contaminación de aguas, contaminación por residuos sólidos, contaminación acústica y contaminación atmosférica.
Varias de las instituciones ambientalistas, aprovecharon para hacer conocer sus manifiestos para esta fecha, dando a conocer en ellos los problemas ecológicos que actualmente pesan sobre Oruro.


Concienciación caracterizó el Día del Medio Ambiente“Oruro es uno de los departamentos de Bolivia que más contaminación sufre. La minería y las industrias siguen intoxicando nuestros ríos, las aguas servidas son deficientemente tratadas, se continúa usando pesticidas de manera irresponsable, las industrias siguen liberando gases densos a la atmósfera, lo mismo que el creciente y desordenado parque automotor”, señala textualmente el boletín del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (Cepa).
“Queremos que la población se involucre en el cuidado del medio ambiente y del planeta tierra, el planeta se nos está acabando y los seres humanos debemos estar concientes de que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos”, aseguró Beatriz Olmos, en representación de la Defensoría del Pueblo.
Pero a más de la concienciación sobre los problemas de nuestro medio ambiente, lo que debe primar en una fecha como esta, no es el carácter festivo, sino el compromiso de convertirlo en un día de reivindicación y de lucha, en que todos pongamos de nuestra parte para mejorar nuestro hábitat, cuidando la salud del Medio Ambiente que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario