lunes, 11 de mayo de 2009

Vecinos liberaron sus calles de bolsas y papeles


Vecinos del Barrio Minero Itos, ubicado en la zona final Sur, de la ciudad, liberaron sus calles de bolsas, papeles y otros residuos, en la campaña de limpieza que denominaron “Solidaridad ante todo, por nuestra salud”.

En el sector miles de bolsas plásticas, botellas pett, papeles se reunieron por la mala disposición de residuos sólidos de los habitantes de la ciudad de Oruro.

Lamentablemente, en esa zona las personas dejan sus basuras por comodidad en las esquinas y en sectores baldíos donde los perros rompen las bolsas y dispersan los desechos.

También el viento se encarga de trasladar la basura, quedando atrapada entre los arbustos y las rocas, esta situación ocurre a diario y los vecinos del lugar pagan por este hecho, por ello determinaron llevar a cabo una jornada de limpieza y recreación para los niños.

Esta operación en bien de la salud y el medio ambiente fue organizada por el presidente del barrio, Tito Flores y el vicepresidente Jhonny Terrazas, quienes demostraron su compromiso y solidaridad ante todo por hacer de su barrio un lugar limpio y digno de vivir.

Contaron con el apoyo del Centro de Ecología y Pueblos Andinos, la Pastoral Social Cáritas, la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) con los grupos de voluntarios y estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Empresa Municipal de Aseo (EMAO) que dispuso un contenedor.

La participación fue masiva, con la presencia de más de 200 vecinos entre ellos niños, jóvenes y padres de familia. En esta acción de limpieza se logró acopiar aproximadamente 740 kilos de residuos sólidos.

La actividad se inició a las 07:00 horas y concluyó a las 15:00 horas, con el compromiso de coordinar acciones de sensibilización y capacitación en los temas de manejo y disposición adecuada de los residuos sólidos, Cambio Climático y Forestación.

De esta forma se demostró uno de los valores principales, la solidaridad ante la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario