sábado, 23 de mayo de 2009

Estudiantes explicaron efectos del cambio climático en Bolivia

En el Día Internacional de la Biodiversidad, ayer, estudiantes de veinte instituciones educativas del nivel secundario, Universidad e Institutos Normales explicaron a través de innovadores trabajos didácticos, los efectos que el cambio climático tiene en Bolivia.
Participaron Colegios, Centros de Educación Técnico Humanístico de Agropecuaria (Cethas), Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), e Institutos Normales Superiores del departamento de Oruro.
Todas estas exposiciones respondieron a una convocatoria lanzada por el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (Cepa), Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), y la Dirección de Desarrollo Social de Oruro, para la XII Feria de la Biodiversidad andina 2009, denominada “Cambio climático e Indicadores naturales”.
Durante casi tres meses, los estudiantes realizaron un trabajo de investigación sobre el incremento de la temperatura y los efectos ambientales y sociales que la misma puede ocasionar a los seres humanos, para presentar propuestas que permitan recuperar los sistemas de predicción del clima a partir de la lectura de indicadores naturales.
Con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población para cuidar la vida, la naturaleza, el agua y principalmente el planeta tierra; varias otras instituciones se sumaron a esta actividad, como Defensoría del Pueblo y la campaña permanente “Oruro te quiero limpia”.
Los universitarios regalaron a la ciudadanía productos reciclados por ellos mismos para motivar a la población a generar menos basura, cambiando nuestros hábitos, y respetando el Medio Ambiente.
Los paneles premiados por su creatividad en el desarrollo de sus exposiciones, se hicieron acreedores de estantes para libros e instrumentos musicales autóctonos; y todos los participantes recibieron también lotes de bibliografía referida al tema Medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario