martes, 24 de marzo de 2009

Lidema, sensibilizó a la población para que no se desperdicie el agua


La Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), sensibilizó a la población para que no desperdicie el agua. El mensaje llegó mediante una feria con paneles donde los estudiantes explicaban acerca del agua y su correcto uso, el evento se realizó ayer en la Plaza 10 de Febrero en horas de la mañana.

La coordinadora de capacitación del programa Lidema, Maria del Carmen Siles, indicó que en coordinación con varias instituciones como la Unidad Educativa Ejército Nacional, Jesús de Nazareth, Tomás Barrón, Instituto Ángel Mendoza Justiniano, Prefectura y Limeda, llevaron adelante la feria para sensibilizar a la población para el uso adecuado del agua y que no sea desperdiciada.

Una de las formas para concienciar a las personas es mediante estas actividades porque en el problema ambiental como es el cambio climático y el calentamiento global el agua será más escasa cada vez, indicó Siles.

“A través de varios concejos que los estudiantes están dando a la población se pretende llegar a la gente para que cambien malos hábitos y cuiden el agua, se ve en las calles que sacan la manguera lavando las aceras, autos, lavadoras donde se lava una prenda así se desperdicia el agua”, manifestó Siles.

Asimismo se conoce que el agua es subterránea como dijo la empresa de Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), que hasta el 2030 aproximadamente contaremos con agua potable y luego no se sabe que se hará.

También dijo que se puede reutilizar el agua por ejemplo si se lava en un recipiente las frutas, verduras y otras cosas se puede utilizar para regar los árboles.

Es importante tomar conciencia para que se cambie de actitudes e indicó a la gente que solo tenemos este mundo y debemos cuidarlo, porque hay muchos problemas ambientales entre ellos la contaminación del lago Poopó, Uru Uru y el desaguadero que no se lo está cuidando, señaló Siles.

“No esperemos a que pase algo grave y luego digamos deberíamos actuar en su momento, si no que este el momento de actuar y cuidar el medio ambiente por que en él vivimos”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario