jueves, 26 de marzo de 2009

Lidema, CEPA y Pascaror se suman a la campaña “Hora de la Tierra”

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), La Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), y la Pastoral Social Caritas Oruro (Pascaror), se suman a la campaña “Hora de la Tierra” que tiene el objetivo de luchar contra el calentamiento global.

Esta campaña fue una iniciativa del (WWF), que se repitió el 2008 con participación de 50 millones de personas, sumándose ciudades como Roma, San Francisco, Toronto y que este año ha involucrado ya a más de 1600 ciudades de 80 países.

La coordinadora departamental de Lidema, norma Mollo, llamó a que todas las personas e instituciones del departamento se sumen este 28 de marzo a la Hora de la Tierra, que es una forma de contrarrestar los problemas del calentamiento global que vive el mundo.

El 30 de Marzo del 2007, en la ciudad de Sydney, 2.2 millones de personas y 2100 negocios apagaron sus luces por una hora, así se iniciaba está campaña de la Hora de la Tierra, indicó Mollo.

“La propuesta consiste en apagar la luz este día sábado 28 de marzo durante una hora, de 20: 30 a 21: 30, hora local de cada país, como una demostración de la importancia que los ciudadanos dan al cambio climático”, declaró

Y como una petición a los políticos para que actúen, durante esa hora, se promoverán diferentes actividades de sensibilización sobre el calentamiento global en las que se pretende implicar a mil millones de personas.

La acción se plantea como un voto por la Tierra: “apagar las luces es un voto por la Tierra; dejarlas encendidas es un voto a favor del calentamiento global”, señaló.

Asimismo se aspira a lograr más de 1000 millones de votos para presentarlos ante los líderes políticos de 192 países cuando se reúnan en diciembre de este año, en la próxima conferencia sobre cambio climático en Copenhague, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario